CONSEJOS A TENER EN CUENTA CUANDO VISITE LA ISLA DE TABARCA

See the Map .

La isla de Tabarca en Alicante tiene un gran encanto: un clima fantástico durante todo el año, una cocina mediterránea muy sabrosa y hermosas calas y playas.

Tabarca (también llamada Isla Plana) es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y en la actualidad viven allí 59 personas.Una isla mágica comparable a Ibiza o Formentera, por lo tanto, tienes que visitarla al menos una vez en tu vida!

Si te gusta la paz y la tranquilidad, visitar la isla en invierno será tu mejor opción y si te gusta el snorkel, la isla se convertirá en el paraíso de tus sueños en verano.

Así que para que disfrutes de la isla en todo su esplendor y la aproveches al máximo, te vamos a dar 10 consejos para que tu visita a la isla sea inolvidable.

¿CÓMO LLEGAR A TABARCA?
Playa de Tabarca
Hay varias formas de llegar a la isla, pero la más recomendada es en barco, por lo que se puede disfrutar de un buen viaje mientras se disfruta de las vistas de la costa alicantina.

La forma más recomendable (si no dispone de uno propio) es tomar uno de los barcos que salen hacia Tabarca desde diferentes puertos como Benidorm, Calpe, Villajoyosa, Alicante o Santa Pola.

Desde Benidorm (en temporada alta) los barcos a Tabarca suelen salir 4 o 5 veces por semana (según demanda): Lunes, martes, jueves, viernes y sábado. El horario se reduce a sólo dos días en octubre. El servicio no está disponible a partir de noviembre.

Los barcos salen del puerto a partir de las 10.30 horas. Los horarios varían en función de los días y algunas visitas se reparten entre Alicante y la isla de Tabarca, pasando dos horas y media en cada lugar. Para visitas exclusivas a la Isla de Tabarca, la estadía en la isla es de 5 horas. El tiempo de viaje es de aproximadamente una hora y cuarto. Desde Alicante salen varios barcos cada 45 minutos diariamente y el trayecto dura entre 45 y 60 minutos.

Recommendación: Otra opción para llegar a Tabarca es salir desde el puerto de Santa Pola. El costo es menor, ya que está a sólo 8 km de distancia y usted tiene la opción de coger los barcos pequeños en cualquier momento. Las entradas se pueden comprar por adelantado on-line y recogerlas en las cabañas azules de la zona portuaria de Santa Pola. El viaje dura entre 15 y 20 minutos dependiendo de las condiciones del mar.

¿QUÉ COMER EN LA ISLA DE TABARCA?
Isla de Tabarca
La gastronomía alicantina es famosa y, por supuesto, en la isla de Tabarca se pueden degustar sabrosos platos de arroz y pescado en los diferentes restaurantes.

Recommendación: No te pierdas la oportunidad de probar el sabroso Caldero Tabarquino, un exquisito plato de arroz elaborado con caldo de pescado capturado en la bahía de Santa Pola, que se sirve en dos partes, la primera de las cuales es pescado Gallina con patatas y algunos alioli a los que sigue el arroz. También le recomendamos que pruebe el guiso de langosta, las “lechugas al curricán” o el “Potera Squid”.

¿DÓNDE COMER EN LA ISLA DE TABARCA?
Mar Mediterráneo
Si hay algo que Tabarca tiene, son los restaurantes! Elija su favorito, por su terraza, sus vistas, servicio y asistencia o por su deliciosa comida. Nou Collonet o Restaurante Gloria son dos restaurantes destacados en esta hermosa isla.

Recommendación: Si prefiere una cena tranquila y con buen servicio, durante los meses de verano en la isla de Tabarca le recomendamos que llame con anticipación para reservar una mesa. Una buena opción para escapar de las multitudes es reservar un almuerzo temprano alrededor de las 12.30-13.00 hrs. o uno más tarde, para que pueda disfrutar de un almuerzo relajante y agradable sin las masas.

¿QUÉ VER EN LA ISLA DE TABARCA?
Monumento en la Isla de Tabarca
Tabarca fue declarada sitio histórico artístico en 1964 y aunque es una isla pequeña, tiene muchos monumentos para visitar.

Recommendación: Sigue la muralla que rodea el pueblo y disfruta de la belleza del agua que se rompe contra la base. Visite las puertas de San Rafael, San Miguel y San Gabriel y las iglesias de San Pedro y San Pablo, no deje de visitar el faro, un paseo por el casco antiguo, la plaza principal y sus calles adyacentes.

Para más información puede visitar https://www.tabarca.online/

tabarca

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

code